Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2015-2023 FNLS > Boletín informativo #02 #Michoacán #UMSNH: Riesgo de desalojo violento (...)

Boletín informativo #02 #Michoacán #UMSNH: Riesgo de desalojo violento contra huelguistas de hambre en la Nicolaita

Miércoles 26 de octubre de 2016, por Comité Cerezo México

Boletín informativo #02 #Michoacán #UMSNH:

Riesgo de desalojo violento contra huelguistas de hambre en la Nicolaita

26 de octubre de 2016

Según información del Comité Popular de Derechos Humanos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Michoacán:

Hay un riesgo elevado de que autoridades estatales intenten un desalojo violento en contra de activistas estudiantiles que se encuentran en huelga de hambre al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán.

El 22 de octubre, debido a la negativa de las autoridades del Estado de Michoacán de resolver el conflicto del movimiento de excluidos de la educación superior, 11 activistas iniciaron una huelga de hambre como una medida para exigir su derecho humano a la educación.

Debido a complicaciones médicas 4 de ellos se han tenido que retirar de la huelga de hambre, continúan 7 activistas.

1. Daniel Villanueva
2. Cesar Pérez Corona
3. Mageliel Cervantes Pantoja
4. Carmen Bustillos Maldonado
5. Jorge Ezequiel Verdugo Pérez
6. Uriel Roque Martínez
7. Diego Vaca Toledo

En los cuatro días que han mantenido su huelga de hambre, no han recibido atención médica de ninguna institución de salud oficial, al contrario están siendo hostigados y presionados para que dejen la huelga de hambre y los policías estatales los amenazan con un desalojo.

Por lo anterior El Comité Cerezo México con domicilio, para oír y recibir comunicaciones, ubicado en calle Volcán Kirishima L. 6 Mz. 4, Colonia El Mirador III Secc. Delegación Tlalpan. CP 14449, con número telefónico 55 5655 9465 y correo electrónico: comitecerezo@nodo50.org y el Comité Popular de Derechos Humanos del FNLS en Michoacán urgimos a las autoridades a:

  • Tomar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de los activistas en huelga de hambre;
  • Evitar actos violatorios de los derechos humanos de quienes están ejerciendo su derecho humano a la protesta, recordemos que para evitar tomas y huelgas de hambre la solución es resolver de fondo las demandas de los jóvenes en huelga de hambre y del movimiento de excluidos de la Universidad.

Por las organizaciones
Francisco Cerezo
Coordinador del Comité Cerezo México

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.