Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Organizaciones condenan atentado contra defensores de derechos humanos

Organizaciones condenan atentado contra defensores de derechos humanos

Lunes 16 de noviembre de 2015, por Acompañamiento

"La Red TDT, manifestó " es evidente que el atentado no se puede desvincular de las acciones de defensa y promoción de los derechos humanos que se realizan en el país y por ello, exigimos se garantice su derecho a la vida, a la integridad personal, a la salud y a la seguridad; protección que debe extenderse a sus familias, a las comunidades que pertenecen, a los testigos y a los distintos integrantes del FNLS."

Organizaciones condenan atentado contra defensores de derechos humanos

Milena Mollinedo SAN CRISTÒBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 16 de noviembre de 2015.-

Diversas organizaciones encabezadas por la Red Todos los Derechos de Todos (TDT), condenaron el intento de ejecución extrajudicial contra defensores de los derechos humanos, Matías Flores Hernández, Jesús Hernández Reyes y Rubí el Hernández García, perpetrado el pasado 7 de noviembre del 2015, en la ciudad de México.

Dichas personas habían sido comisionadas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS para denunciar el asesinato de Héctor Sántiz López, de la comunidad El Carrizal, en Ocosingo, el 29 de septiembre del 2015.

La Red TDT, manifestó " es evidente que el atentado no se puede desvincular de las acciones de defensa y promoción de los derechos humanos que se realizan en el país y por ello, exigimos se garantice su derecho a la vida, a la integridad personal, a la salud y a la seguridad; protección que debe extenderse a sus familias, a las comunidades que pertenecen, a los testigos y a los distintos integrantes del FNLS.

Instamos al estado mexicano a cumplir su deber de investigar, enjuiciar, sancionar a los responsables y determinar la reparación del daño correspondiente; sobre todo a que determine la verdad de manera inmediata, valiéndose de una investigación exhaustiva e imparcial. Hacemos un llamado a los organismos civiles nacionales internacionales, defensores de los derechos humanos a mantener una vigilancia permanente en torno a estos hechos que se enmarcan dentro de un clima de hostilidad constante y represión contra la protesta social.

Las organizaciones que firmamos este posicionamiento estaremos atentas al desarrollo de los acontecimientos y de la investigación y reiteramos nuestra solidaridad con los defensores de derechos humanos Matías Flores Hernández, Jesús Hernández Reyes y Rubicel Hernández García", indicó la Red TDT, en su reporte semanal.


Ver en línea : Organizaciones condenan atentado contra defensores de derechos humanos.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.