Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Promotoras sociales denuncian retraso y reducción de salarios en la (...)

Promotoras sociales denuncian retraso y reducción de salarios en la delegación Tlalpan

Martes 15 de septiembre de 2015, por Comité Cerezo México

Promotoras del Programa “Sonríe, Desarrollo Social está contigo” y minoritariamente del Programa “Adicciones” informaron que si bien en este mes de septiembre les fueron pagados 3 meses de salario a las promotoras de “Sonríe”, la delegación Tlalpan sigue adeudándoles el salario de agosto y días subsecuentes le redujo el sueldo a dos de las denunciantes en más de 2000 mil pesos por mes.

En conferencia de prensa, las trabajadoras sociales inconformes reportaron haber sufrido "difamaciones y malos tratos" por parte de sus jefes inmediatos; también se quejaron porque fueron "obligadas a realizar actividades no propias de su Programa".

Las promotoras de salud dijeron que no les pagaron ningún mes laborado (de enero-junio de este 2015) y la delegación Tlalpan las despido en junio pasado. "Las autoridades les han pedido regresen a laborar con la promesa de pagarles un mes y medio y su re-instalación inmediata. Sin embargo al día de hoy nada de eso ocurrido", señalaron.

Las promotoras afectadas demandaron razones de su situación por escrito al Delegado saliente Héctor Hugo Hernández Rodríguez, a la Directora de Desarrollo Social Xóchitl Bravo, a sus jefes inmediatos y a la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal; aun no reciben respuesta.

El Comité Cerezo México, que respalda el reclamo de las promotoras sociales por mantener su trabajo bajo condiciones laborales dignas, demanda al Delegado saliente de Tlalpan Héctor Hugo Hernández, "dar solución inmediata a esta problemática"; también piden a la Jefa de Delegacional electa, Claudia Sheimbaun para solucione el problema. "Exhortamos al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a que además de declarar públicamente lo exitosos que son los programas sociales, se preocupe y ocupe de la situación laboral de quienes promueven esos programas", concluyeron.


Ver en línea : Promotoras sociales denuncian retraso y reducción de salarios en la delegación Tlalpan

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.