“Aumentó un 30 por ciento la agresión del Estado mexicano contra los defensores de los DD.HH. y periodistas”

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo Mexico, denunció que “el aumento de las violaciones a los derechos humanos en México es resultado de una política sistematizada y generalizada llevada adelante por el propio Estado”.

En una entrevista con Radio Nacional, el activista afirmó que entre el 1º de junio del 2014 y el 31 de mayo de 2015, son 860 los actos de violación a los derechos humanos tales como agresiones, hostigamiento, amenazas, detención arbitraria, ejecución extrajudicial y desaparición forzada en México. La cifras, que involucran exclusivamente a defensores de los derechos humanos, supera las contabilizadas un año anterior, cuando se documentaron 675…

De acuerdo con el “Cuarto informe de violaciones de derechos humanos contra personas defensoras de los derechos humanos”, Guerrero es el Estado con mayor número de actos de violación a los derechos humanos con 202 agresiones, seguido del Distrito Federal con 140, Chiapas con 64 y Oaxaca con 55.

El informe fue realizado por Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos, el Comité Cerezo México y la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada.

La entrevista es de Mariana Antoñanzas, periodista del Área de Contenidos y Memoria Histórica de Radio Nacional.

Ver en línea : ESCUCHA EL AUDIO

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don