Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2014-2020 UPVA 28 Oct > BOLETÍN INFORMATIVO: Agresión y presunta desaparición forzada realizada por (…)

BOLETÍN INFORMATIVO: Agresión y presunta desaparición forzada realizada por parte de funcionarios del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla y grupo paramilitar contra miembros de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28)

Miércoles 13 de mayo de 2015, por Comité Cerezo México

Actualización:

21:00

  • La señora Julia Bautista llegó al mercado Hidalgo en taxi, ahí se desmayó y la llevaron al hospital y reportan que tiene inflamación en el cerebro y el riñon lesionado
  • El señor de nombre Reyes (no es Carlos Reyes) fue herido con navaja, le hicieron muchas cortadas la más grave en la cabeza.

BOLETÍN INFORMATIVO

México DF a 13 de mayo de 2015

Agresión y presunta desaparición forzada realizada por parte de funcionarios del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla y grupo paramilitar contra miembros de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA “28 de Octubre”)

HECHOS

Monitores de derechos humanos de la UPVA 28 nos informan que:

El día de hoy 13 de mayo de 2015, aproximadamente a las 10:30 am, funcionarios públicos adscritos a la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, Puebla apoyados por alrededor de cincuenta paramilitares a sus órdenes golpearon a cinco miembros de la UPVA 28.

Los miembros de la UPVA 28 se encontraban trabajando en la venta de sus productos sobre Avenida Zaragoza esquina calle 27 de septiembre en el Centro.
Llegaron dos camionetas Ford F-150 de color blanco, con rótulos en las puertas de “Secretaria de Gobernación Municipal” y cuatro hombres descendieron para decirles a los miembros de la UPVA 28: “Aquí no puedes vender” en ese momento llegaron en varias camionetas blancas alrededor de doscientas personas quienes sin ninguna advertencia iniciaron con las agresiones a golpes, patadas y con armas blancas a varios de los miembros de la UPVA 28.

Los miembros más golpeados y que fueron, terminado el ataque, a levantar una denuncia ante el Ministerio Público conocido como “de la Pepsi” son Carlos Reyes, Julia Bautista y su hija de nombre Minerva; el MP no quiere levantar una de las denuncia debido a que una de las víctimas no tiene una credencial oficial.

Antonio Heras también fue golpeado sin que hasta el momento se sepa dónde se encuentra y no se ha reportado con su organización, por lo que se teme una detención arbitraria y una probable desaparición forzada.

Un representante de la organización se comunica vía telefónica con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla y quién responde se niega a realizar el acompañamiento a las víctimas en la Agencia del MP para levantar la denuncia penal en condiciones de seguridad.

Para mayor información comunicarse al teléfono celular: 2221075689

Francisco Cerezo México
Comité Cerezo México

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.