Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2014-2015 Caso Ameyalco > Boletín de prensa Caso #Ameyalco

Boletín de prensa

La Juez 56 de lo penal en el Reclusorio Oriente dictó auto de libertad bajo caución a 4 de los 5 presos políticos de San Bartolo Ameyalco: entre ellos Miguel Alberto Perez Linarez y Javier Brígido Castro, sin embargo a Eduardo Mejía Nava se le negó el derecho a la libertad bajo caución.

La juez 56 de lo penal no acató en su cabalidad el Amparo ganado para efectos donde la obligaba a modificar el auto de formal prisión.

La decisión de mantener a uno de los detenidos en injusta reclusión se debe a la continuidad de las obras hidráulicas en San Bartolo Ameyalco y a que su detención se convierte en un mecanismo de chantaje y de control hacia la población.

La delegación siempre había insistido que si continuaban las protestas por las obras hidráulicas los detenidos no serían liberados.

La denuncia nacional e internacional, la movilización social, la labor de las organizaciones de derechos humanos y populares y sobre todo la movilización del pueblo de San Bartolo Ameyalco ha hecho que hoy se logre la libertad de 4 de los 5 detenidos, pero es una libertad bajo caución, no es una libertad absoluta e incondicional como se viene exiguiendo desde hace más de 9 meses.

Denunciamos que en este momento la juez 56 de lo penal esta chantajeando a los familiares de que si se hace la conferencia de prensa y el mitín continua retrasará la libertad de los detenidos y subirá la fianza de 10 mil pesos a 100 mil pesos

Comité Cerezo México

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.