Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Comités en otros lugares > 2005-2009 Comité Cerezo Oaxaca > Boletín del Comité Cerezo Oaxaca

Boletín del Comité Cerezo Oaxaca

Sábado 18 de marzo de 2006, por Comité Cerezo México

1º DE FEBRERO; Se inicia la campaña para pedir la libertad de los Hermanos Cerezo.

Reunión como comité para diseñar un nuevo volante.

2 DE FEBRERO; Con el apoyo de Sección XXII del SNTE se obtienen los volantes y se efectúan pegas en lugares públicos.

3 DE FEBRERO; Se visita el café “Nueva Babel” para programar la transmisión del video “Seguir siendo”.

4 DE FEBRERO; Se asiste a la reunión de coordinación de la sexta en la Sección XXII del SNTE

5 DE FEBRERO; Se platica con la LIMEDDH e INDI-OAX.

6 DE FEBRERO; Se asiste y participa en la reunión de la comisión sexta en Oaxaca

7 DE FEBRERO; Se continúan con las pegas en lugares públicos

8 DEFEBRERO; Se asiste como Comité Cerezo Oaxaca al mitin político efectuado en el estacionamiento del penal de Santa Maria Ixcotel Oaxaca (se realizan pegas)

Se participa con una intervención en la reunión de adherentes y simpatizantes con el delegado Zero en donde se pide sea impulsada una ley de amnistía federal y libertad a los Hermanos Cerezo.

Se instala un puesto de información y se venden productos para darle vida al proyecto económico del taller de serigrafía del Comité Cerezo.

Se platica con organizaciones sobre el traslado ilegal de Antonio Cerezo Contreras al penal de la Palma

9 DE FEBERO; Difusión del caso cerezo en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO),con los estudiantes y se distribuyen volantes, se coloca una mesa de información.

Se asiste al mitin del delegado zero en el zócalo de Oaxaca y se coloca una mesa de información

10 DE FEBRERO; Se realiza una intervención en la reunión con el Delegado Zero celebrada en la casa del CIPO-RFM

15 DE FEBERO; Reunión con el colectivo TODOS SOMOS PRESOS, para discutir el planteamiento que se llevara en la iniciativa de la otra campaña para pedir la libertad de los presos políticos

18 DE FEBRERO; Se efectúa una reunión en el Coalición Magisterial de Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) en donde a iniciativa del delegado zero se inicia la coordinadora para pedir la libertad de los presos políticos y se asume el plan de trabajo propuesto por el Comité Cerezo Oaxaca y el colectivo TODOS SOMOS PRESOS.

22 DE FEBRERO; Se realiza un trabajo de serigrafía en el proyecto económico del Comité Cerezo serigrafiando 350 unidades de papelería en apoyo mismas que se distribuyera en el “Encuentro Nacional de Luchas Populares” celebrado en San Juan Lalana Oaxaca.

25 Y 26 DE FEBRERO; Se asiste al “Encuentro Nacional de Luchas Populares” celebrado en el Municipio Popular Indígena de San Juan Lalana Choapan.

4 DE MARZO; Se asiste a la segunda reunión de la coordinadora para los presos y se asume la responsabilidad de ser los receptores de las fichas de los presos políticos para iniciar el censo.

5 DE MARZO; Se realiza una reunión de trabajo con el colectivo TODOS SOMOS PRESOS, para coordinar las actividades de l censo y la ficha de los presos políticos

Se participa en la transmisión de “radio PLANTON 92.1 FM” Enviando un saludo y denunciando el encarcelamiento de los Hermanos Cerezo.

10 DE MARZO; Se asiste en la reunión de la coordinación para pedir la libertad de los presos políticos en las instalaciones de la Sección XXII del SNTE.

12 DE MARZO; Se apoya a un grupo estudiantil de la UABJO serigrafiando 50 playeras para el proceso de la elección del Concejo Técnico de esta casa de estudios

Se participa en la elaboración de una manta que será utilizada en el foro de denuncia para pedir la libertad de los presos políticos anunciado para el día 18 de Marzo, continuando con una reunión en donde se coordinan los trabajos pendientes.

13 DE MARZO; Se asiste a una reunión con integrantes del FPR, OIDHO, RED ZAPISTA, para diseñar el boletín de prensa.

15 DE MARZO; Se asiste a la conferencia de prensa en el penal de Santa Maria Ixcotel en el marco del “Día internacional contra la brutalidad policíaca”.

16 DE MARZO; Se asiste y se coordina la reunión de la coordinadora para pedir la libertad de los presos políticos (iniciativa de la otra campaña).

Se reúne el Comité Cerezo para realizar un balance de la situación estatal

Se realiza nuevas programaciones para las actividades que se realizaran en los próximos días.

ACTIVIDADES A REALIZARSE

17 DE MARZO; Reunión con la coordinación de la otra campaña para el foro de denuncia anunciado para el día 18 de Marzo en el edificio central de la facultad de derecho de la UABJO a las seis horas.

18 DE MARZO; Taller de capacitación de serigrafía en el proyecto económico del Comité Cerezo para integrantes de la organización “Jóvenes por el Socialismo” (JPS) Diez horas.

Foro de denuncia para exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia en donde se participara con una ponencia y se abordara el tema de la ley de amnistía federal a las cuatro de la tarde en el edificio central de la facultad de derecho de la UABJO.

20 DE MARZO; Se participara en la marcha anunciada por diferentes organizaciones de Oaxaca para pedir la libertad de los presos políticos y de conciencia en la ciudad capital.

21 DE MARZO; Se asistirá en la marcha realizada por la diferentes organizaciones en la capital en el marco del Bicentenario del Lic. Benito Pablo Juárez García.

De modo permanente se continua distribuyendo la última edición de la revista “Revuelta” órgano de información del Comité Cerezo.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.