Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas del mundo > Carta de la madre de los hermanos Cerezo

Carta de la madre de los hermanos Cerezo

actualización del estado de Héctor y Antonio Cerezo en el penal de La Palma

Lunes 13 de marzo de 2006, por Comité Cerezo México

Como si no fuera poca la ilegal privación de la libertad de la que están siendo objeto mis hijos Antonio y Héctor Cerezo Contreras como rehenes en prisiones de máxima seguridad por el gobierno de Vicente Fox, el 26 de enero Antonio y con fecha 13 de febrero Héctor, fueron de nuevo ilegalmente trasladados del penal de Matamoros y del penal de Puente Grande, Jalisco al de La Palma en Almoloya de Juárez demostrando una vez más de facto que el Estado de Derecho en nuestro país no existe, porque ha sido hecho rehén también de la camarilla panista que hoy ostenta el poder, en el que el Sr. Miguel Ángel Yunes Linares, Srio. Técnico del Cjo. de Seguridad Pública, hace y deshace lo que le place como una afrenta más a la justicia.

¿De lo que se trata es de dar una lección a los hijos de los padres, que son luchadores sociales, a los padres o a ambos? ¡Cuidado, señores del gobierno! Porque no se trata de una lucha personal sino eminentemente política y social en beneficio del pueblo mexicano en la que cada agravio multiplica la inconformidad y la capacidad de organización de un pueblo que sólo está acumulando los agravios que recibe.

¿Que las detenciones arbitrarias paralizan al movimiento social? No señores, lo exacerba.

¿Que el trato que le están dando a mis hijos y a los luchadores sociales como rehenes del Estado inhibe la participación popular? Al contrario, la hace tomar conciencia de la necesidad de un cambio verdadero.

¿Que los golpes que han recibido mis hijos y todos los luchadores sociales los amilana? Falso, redoblan sus bríos en la lucha por un mundo mejor.

¿Que ha habido cambios en este sexenio? Claro que los ha habido, pues se trata de paralizar la lucha social con una escalada de la represión, conculcando los derechos sociales de los ciudadanos y sobre todo sus derechos humanos.

Es por eso que se continúan dando casos como los de Lydia Cacho Ribeiro, Martín Barrios y los seis vascos en espera de una resolución que impida su extradición para nombrar lo más representativo de este momento.

Mis amores:

Emiliana, Francisco y Alejandro, el gobierno de Vicente Fox y su camarilla nos exigen ser más fuertes aún, con la fortaleza que dan los principios y los más altos valores humanos, entre ellos la solidaridad y el amor a la justicia, que desde niños aprendieron.

No dejen de luchar por la posibilidad de que la justicia se cumpla, que nosotros haremos lo que nos corresponde, seguir concientizando a nuestro pueblo en la lucha por la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda, no dejaremos de denunciar la corrupción de este gobierno, ni la expoliación a la que es sometido el pueblo mexicano, no permitiremos el chantaje político, ni renunciaremos a luchar por un México mejor.

Antonio, Héctor, ¿recuerdan que cuando los iba a inyectar cuando eran pequeños, les decía: duele un poquito, pueden llorar un poquito y sobarse? Pues ahora les digo casi lo mismo, los golpes duelen y se vale sobarse, lo que no se vale es que se amilanen, así que aunque sé de antemano que está de más pedirles que sean fuertes, les pido que hagan acopio de fortaleza porque no faltarán más y mayores agresiones de parte de los esbirros del Estado en su contra y en la nuestra.

Agradezco de todo corazón a todas las madres, quienes a pesar del temor, han adoptado cariñosa y solidariamente a mis hijos, les han escrito, los han visitado, y los acompañan en marchas y eventos por su libertad, y quienes se han convertido también en las madres de los cientos de presos políticos y de conciencia del país, quienes claman muchas veces en silencio, Libertad.

A las organizaciones y personas solidarias con mis hijos en prisión y en libertad les solicito estar atentos a los acontecimientos para denunciarlos a la mayor brevedad posible, uniéndose en el clamor de la desaparición de los penales de exterminio, instituciones del terror estatal que lentamente intentan quitarles la vida a mis hijos y a los presos políticos y de conciencia en ellos recluidos.

Al ver los gritos de dolor y de impotencia de los familiares de los 65 mineros asesinados por la negligencia criminal de los dueños de Pasta de Conchos, mi dolor me parece poco, desde ésta, mi “ventana” al mundo les envío mi más sentido pésame, exhortándolos para que mantengan su dignidad intacta como hasta ahora, continúen exigiendo los cuerpos de sus familiares y comiencen una lucha por la justicia y castigo a los responsables de esta tragedia.

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia en México!

Emilia Contreras Rodríguez

7 de marzo de 2006


La última información sobre los hermanos Antonio y Héctor Cerezo es:

Desde el traslado de Antonio Cerezo a La Palma realizado el 26 de enero, no se le ha permitido comunicarse con sus familiares, según versiones de otros familiares de presos políticos de La Palma, Antonio fue castigado sin motivo alguno, por lo cual no tiene derecho a llamada, lleva 46 días sin comunicarse con sus familiares por teléfono, siendo que por ley tiene derecho a una llamada cada 8 días; Héctor Cerezo igualmente desde el 13 de febrero no ha llamado, sin que sepamos las causas de esta violación a sus derechos humanos.

Hoy efectivamente no se les aisló en el Centro de Observación y Clasificación, sin embargo por diversas razones infundadas no se les ha permitido la comunicación con sus familiares.

Comité Cerezo

Sus comentarios

  • El 5 de mayo de 2006 a 11:06, por JUAN En respuesta a: > Carta de la madre de los hermanos Cerezo

    MADRE EN DONDEQUIERA QUE ESTES BENDITA SEAS, MIRA QUE ENTREGAR A TUS HIJOS CARIÑOSAMENTE AL PUEBLO DE MEXICO, Y NOSOTROS LOS ACEPTAMOS COMO HERMANOS PORQUE SIEMPRE LO HAN SIDO EN LA LUCHA,TAMBIEN TE QUIERO DECIR QUE TE QUIERO MUCHO QUE DESARIA CONOCERTE Y DARTE UN ABRAZO, GRACIAS POR TODO Y NO DEJAREMOS QUE LES PASE ALGO Y ESTAREMOS ALERTAS A LO QUE SEA, GRACIAS POR TODO. QUE ESTAMOS OBSERVANDO COMO LOS AMIGOS DE ATENCO ESTAN DANDO LA MEJOR DE LA BATALLAS YA SABIAMOS QUE LOS TRAIDORES NO SE VAN A LARGAR SIN VENGARSE, PERO AQUI SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA. VIVAN LOS HERMANOS DE ATENCO.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.