Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2014 Caso Rosa (FNLS) > Condenan liberación de conductor que arrolló a normalistas

Condenan liberación de conductor que arrolló a normalistas

Martes 24 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

Rosa Hernández Reyes, estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), defensora de derechos humanos y luchadora social miembro del FNLS, recordaron, resulto con traumatismo craneoencefálico que puso en riesgo su vida y continua grave.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Organización Campesina, Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenaron la liberación de Martín Gerardo González Montaño, quien atropelló a 12 estudiantes normalistas que bloqueaban la carretera a Salamanca, Morelia, el 9 de abril.

González Montaño fue liberado el 17 de junio después de pagar una fianza de 119 mil pesos, con el argumento de que las lesiones ocasionadas a la militante Rosa Hernández Reyes “no pusieron en riesgo su vida”.

Esto pese a que “ha quedado comprobado que este sujeto actuó con dolo y por consigna. Su objetivo era asesinar a los estudiantes normalistas y universitarios que se manifestaban en la salida a Salamanca para exigir una audiencia de carácter resolutivo con el gobernador”, indicaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Rosa Hernández Reyes, estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), defensora de derechos humanos y luchadora social miembro del FNLS, recordaron, resulto con traumatismo craneoencefálico que puso en riesgo su vida y continua grave.

Además la estudiante normalista Miriam Lucia Boyzo, resultó con “múltiples fracturas de piernas y pelvis permaneciendo inmóvil hasta el momento”.

Ambas agrupaciones acusaron a las autoridades federales y estatales de “usar el atentado contra manifestantes” como una política de Estado.

Recordaron que el 7 de enero de este año un tráiler arrolló a siete estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y mató a dos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo: Freddy Vázquez Crispín, originario de Tixtla, y Eugenio Amaris, de Atlamajalcingo del Monte.

También, señalaron, el 9 de abril atentaron contra los normalistas en Morelia, Michoacán, y el 24 de mayo atentaron contra integrantes de la Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos, cuando boteaban en la carretera Cuautla-Amayuca. En ese hecho fue asesinada Aurora Tecoluapa Tecoapa de 18 años de edad, y seis más resultaron gravemente heridas.

Además, el 13 de junio se reportó un atentado en Tantoyuca Veracruz contra la Unión de Campesinos Indígena y Popular (UCIP-FNLS) donde murió José Claudio del Ángel, reprocharon


Ver en línea : Condenan liberación de conductor que arrolló a normalistas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.