Portada del sitio > Área de Difusión > Agenda > Conferencia de prensa: Caso Ilia Adad y proyección de documental

Conferencia de prensa: Caso Ilia Adad y proyección de documental

Miércoles 2 de abril de 2014, por Comité Cerezo México

Al término de la conferencia de Prensa se proyectará el documental: EncapsulaMiento, el cual mostrará con el caso de Ilia Adad el proceso de criminalización de la protesta social

Invitación a conferencia de prensa:

La justicia no llega: Ilia Adad Infante Trejo a 6 meses de su injusto e ilegal encarcelamiento

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales.
Fecha: 3 de abril del 2014
Lugar: Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F. (Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez)
Hora: 11:00 am

El joven universitario Ilia Adad Infante Trejo lleva 6 meses de injusto e ilegal encarcelamiento y es un claro ejemplo del proceso de criminalización del derecho humano a la protesta y es resultado de la limitación al ejercicio de los derechos humanos de libertad de expresión, reunión, asociación y manifestación por parte del gobierno de la Ciudad de México.

A pesar de que los testimonios, fotografías y videos presentados por su defensa demuestran su completa inocencia y de que la Juez Federal en materia de Amparo concedió la protección a Ilia y revirtió el auto de formal prisión que pesaba en contra del joven universitario y ordenó la reposición del proceso debido a las múltiples violaciones a derechos constitucionales, Ilia Adad Infante Trejo continua en prisión.

Ante esta violación a los derechos humanos de Ilia Adad Infante Trejo, la familia y amigos de Ilia, su defensa jurídica, así como la organización de derechos humanos Comité Cerezo México y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez daremos a conocer las diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de Ilia, la situación jurídica a la que se encuentra y las peticiones concretas al Gobierno de la Ciudad de México para que libere inmediatamente y sin condición alguna a Ilia Adad Infante Trejo.

Por último, al término de la conferencia de Prensa se proyectará el documental: EncapsulaMiento, el cual mostrará con el caso de Ilia Adad el proceso de criminalización de la protesta social.

Participantes en la conferencia:

  • Ana María Infante, madre de Ilia Adad Infante Trejo
  • Lic. Guadalupe Campos, defensa jurídica de Ilia Adad Infante Trejo
  • Héctor Cerezo, Área de Acompañamiento del Comité Cerezo México
  • Abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

Contacto y entrevistas al correo: hectorcerezo.c@gmail.com

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.