Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Critican permisividad de UNAM en Che

Critican permisividad de UNAM en Che

Jueves 6 de marzo de 2014, por Comité Cerezo México

"Ésta es una estrategia del Estado, quieren el auditorio y siempre intenta confontar para tener el control del auditorio"

La UNAM ha sido permisiva y cómplice en los enfrentamientos suscitados en los últimos días en el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, pues su objetivo es recuperar este espacio, consideró Francisco Cerezo, integrante del Comité Cerezo.

Asimismo, se deslindó del desalojo de anarquistas registrado el pasado lunes en la madrugada.

"Yo creo que la Universidad tiene que ver (en este conflicto), al permitir que haya violencia. La obligación de la autoridad es proteger la integridad física y psicológica de las personas. No importa quiénes sean y qué hacen.

"Sin embargo, aquí permitieron que hubiera un desalojo y luego un enfrentamiento. Ha sido permisiva y cómplice de estas situaciones, para lograr su objetivo, que es recuperar el auditorio", señaló.

El integrante de esta organización no gubernamental afirmó que ellos no tienen ningún espacio al interior del auditorio y sólo lo utilizan, dijo, como decenas de organizaciones más.

Rechazó los señalamientos de los grupos anarquistas respecto a que el Comité fue el "cerebro" del operativo para desalojarlos.

"Ésta es una estrategia del Estado, quieren el auditorio y siempre intenta confontar para tener el control del auditorio", agregó durante una reunión en la Facultad con representantes de otras agrupaciones para deslindarse del enfrentamiento por el control del auditorio, del lunes pasado.

El Comité Cerezo es un grupo que se dice dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos de víctimas de represión por motivos políticos en México.


Ver en línea : Critican permisividad de UNAM en Che

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.