Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Chocan granaderos y manifestantes

Chocan granaderos y manifestantes

Jueves 3 de octubre de 2013, por Comité Cerezo México

De igual forma, la organización Comité Cerezo, compartió una actualización sobre el estatus que guardan las 74 personas detenidas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2 de Octubre no se olvida, de hecho, está más que presente.

Sin embargo, como era de esperarse, la marcha de este miércoles, realizada en conmemoración de la matanza estudiantil de 1968, no tuvo un saldo limpio.

Varios fueron los enfrentamientos que se registraron entre granaderos y manifestantes dejando 88 heridos y 102 detenidos de los cuales 27 fueron remitidos al ministerio Público, 5 menores de edad, 75 presentados ante el Juzgado Cívico.

De esta trifulca varios periodistas salieron agredidos, 12 de ellos, atacados por policías y manifestantes. La destrucción de cámaras de televisión y el robo de equipo a los reporteros no se hizo esperar.

A los daños, se suman locales comerciales con vidrios rotos y pintas, así como varios reportes acerca de policías vestidos de civiles que realizaron detenciones sin distingo alguno.

Todo esto, sucedió en poco más de dos horas en las que los intercambios de golpes ocurrieron sobre las avenidas Juárez, Hidalgo y Reforma.
Más de dos centenares de anarquistas se volcaron sobre policías capitalinos.

De acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), hay 32 elementos de la policía capitalina heridos por las agresiones de los “autodenominados anarquistas” , causadas por artefactos explosivos e incendiarios, tales como petardos, bombas molotov, cohetones, piedras, botellas de cristal, entre otros.

Los uniformados sufrieron lesiones como traumatismos, quemaduras, fracturas, contusiones, cortaduras y raspones.

En cuanto a civiles, un total de 23 hombres y 4 mujeres fueron remitidos al Ministerio Público, según el GDF, el cual, dio a conocer que será esa instancia la que determine las conductas y los delitos que incurrieron.

En el conteo de heridos, también se incluyen 51 marchistas que fueron atendidos, según la Cruz Roja, mientras que cinco recibieron atención en el lugar de los hechos. Tres más ingresaron al hospital por golpes en la cabeza, cuerpo y heridas en el rostro y uno más ingreso al Hospital Ángeles Mocel.

La organización reportó que “ninguno presenta lesiones que representen riesgo para su vida”.

De igual forma, la organización Comité Cerezo, compartió una actualización sobre el estatus que guardan las 74 personas detenidas.

octubre 3, 2013


Ver en línea : Chocan granaderos y manifestantes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.