Invitación a la PREAUDIENCIA: Represión por motivos políticos: una estrategia permanente del Estado mexicano

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Convocatoria a la PREAUDIENCIA: Represión por motivos políticos: una estrategia permanente del Estado mexicano

Fecha: 28 y 29 de agosto del 2013

Lugar: Mercado Hidalgo. Puebla

Convoca: Eje de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México y la Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de Guerra Sucia del TPP en Puebla

18 de julio de 2013

A todas las organizaciones populares, sociales, políticas y de derechos humanos, familiares, amigos y personas solidarias de las víctimas de la represión política del estado mexicano.

A los equipos promotores de las audiencias temáticas del TPP Capítulo México.

Al Pueblo de México:

Los días 28 y 29 de mayo del 2013, en el Distrito Federal, organizaciones populares, indígenas, de derechos humanos, de víctimas y personas que trabajamos en el “Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia” del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) capítulo México realizamos la PREAUDIENCIA: Desapariciones forzadas y Ejecuciones extrajudiciales en México; una política permanente del Estado. La cual, fue convocada por alrededor de 40 organizaciones sociales, así como por La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas” (que agrupa a 72 organismos de DH), la Red de Radios Comunitarias, A.C. /AMARC- México (que agrupa a 35 proyectos radiofónicos asociados), la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada (que agrupa a 42 organizaciones nacionales e internacionales) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, entre otras.

En la Preaudiencia pudimos escuchar diversos testimonios de familiares de víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial en todo el país y en distintos momentos históricos: desde el caso de Epifanio Avilés quien se encuentra desaparecido por motivos políticos desde 1969; hasta Teodulfo Torres desaparecido el 25 de marzo de 2013.

En un esfuerzo de seguir visibilizando la situación de violación a los derechos humanos que se vive en nuestro país y de realizar Preaudiencia fuera del Distrito Federal, el Eje de Guerra Sucia, en colaboración con organizaciones y colectivos del estado de Puebla, invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y personas solidarias a firmar como convocantes la presente invitación y a participar en la realización de la PREAUDIENCIA “Represión por motivos políticos: una estrategia permanente del Estado mexicano” Los días 28 y 29 de agosto, en el Mercado Hidalgo, en un espacio destinado para este fin por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, con horarios aún por definirse.

En esta ocasión las violaciones a derechos humanos que se tratarán serán las siguientes:

Desaparición Forzada, ejecución extrajudicial, tortura, detención ilegal o arbitraria, encarcelamiento por motivos políticos, amenazas, hostigamiento, criminalización y todas aquellas formas de violación de derechos humanos que es Estado mexicano ha utilizado y utiliza para eliminar o controlar la disidencia política de ciertas organizaciones y personas.

Debido a que los jueces deben revisar los casos antes de la Preaudiencia para poder analizar la información y dictar sentencia, los casos (resúmenes de máximo 5 cuartillas) serán recibidos hasta el día viernes 9 de agosto de 2013.

El tiempo de participación y el número de testimonios presentados ante los jueces nacionales lo determinara el número de casos que se hayan recibido hasta el 9 de agosto.

Cualquier asunto no previsto lo resolverá la coordinación de la audiencia de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia del TPP.

Cabe destacar que la audiencia final del Eje de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia se realizará, con la presencia de los jueces internacionales, el primer trimestre del 2014 y que durante el 2013 se realizarán diversas preaudiencias, foros y talleres en diferentes estados de la república.

Para informase a mayor detalle sobre lo qué es el TPP, las actividades y documentos del Eje de Guerra Sucia pueden consultar el siguiente Blog:

http://tppmx-guerrasucia.blogspot.mx/

Para ver los requisitos que se necesitan cubrir para presentar casos en las Preaudiencia, pueden consultar el Boletín 3 o comunicarse con la comisión organizadora al siguiente correo:

tpp.guerrasucia.mx gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/TppMexicoe...

Boletín 1. Boletín 2. Boletín 3. Boletín 4.

ATENTAMENTE

Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de guerra Sucia del TPP en Puebla:

Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre; Comité Independiente de Derechos Humanos, Puebla; Frente Revolucionario Comunista y Fracción Roja.

Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia del TPP capítulo México.

Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C (DF), Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos (DF), Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-MÉX), Bia´lii, Asesoría e Investigación, A.C, Casa de Encuentros A. C. (Morelos), Central Campesina Cardenista Democrática AC (Delegación en Puebla), Centro de Derechos Humanos «Fr. Francisco de Vitoria O.P.» A.C (DF), Centro de Derechos Humanos México Profundo y Vivo AC (DF), Centro de Pastoral Obrera de Cd. Juárez, AC (Chihuahua), Cochitlehua Centro Mexicano de Intercambios AC, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (DF y Guerrero), Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C (DF) Comité Cerezo México (DF), Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (Hidalgo y Veracruz), Colectivo Alas (DF), Colectivo Más de 131 (DF), Colectivx Tierra Lesbik (DF), Colectivo Cultural (DF), Colectivo 1Dmx (DF), Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero (DF) Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta encontrarlos” (DF y Oaxaca), Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero (Guerrero), Coordinadora IDmx (DF), Comité 68 Pro Libertades Democráticas, A.C (DF), Cnd-morena Ajusco Medio (DF), Comunidad Indígena y Popular Emperador Cuauhtémoc (Guerrero), Estudiantes del Posgrado de DH de la UACM (DF), Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica AC, Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (DF), Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (Hidalgo y Veracruz), Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Michoacán y DF), Frente Popular Francisco Villa Independiente (Cabeza de Juárez DF), Fundación Don Sergio Méndez Arceo (Morelos), Grupo Interdisciplinario Feminista (DF), Jóvenes frente al G20, Madre Tierra, Movimiento de Unidad de Resistencia Civil (Poza Rica, Veracruz), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Oaxaca y DF), Mujeres Indígenas por Ciarena, A.C.(Oaxaca), Organización Campesina Indígena Popular-Ricardo Flores Magón (Michoacán), Organización Campesina del Sur (Guerrero), Organización de Lucha Estudiantil y Popular (DF),Radio Estudiantil Libertaria (DF), Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos, Taller de Desarrollo Comunitario AC (Guerrero), Telar de Raíces AC. (DF), Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme, “Unión de Todos los Pueblos Pobres” (Veracruz), Unión de Mujeres de las Huastecas «Humberta Hernández Tovar (Huastecas), Zapateando, equipo de comunicación autónoma (Veracruz) (más las org que se vayan sumando)

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas” (que agrupa a 72 organismos de DH), La Red de Radios Comunitarias, A.C. AMARC (que agrupa a 35 proyectos radiofónicos), la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México (actualmente conformada por 42 organizaciones nacionales e internacionales), (más las coordinaciones que se vayan sumando)

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos; NoMásVíctimas.org, Building Bridges Human Rights (Vancouver, Canadá)

Ver en línea : Página oficial de la Audiencia

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don