Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Comité Cerezo actualiza lista con 23 detenidos tras disturbios

Comité Cerezo actualiza lista con 23 detenidos tras disturbios

Miércoles 12 de junio de 2013, por Comité Cerezo México

Hasta pasadas las 18:00 horas de este martes el Comité Cerezo México logró confirmar la detención de 23 personas, entre ellas un menor, en la Agencia 50 del Ministerio Público, a donde fueron trasladados luego de los disturbios ocurridos ayer en el marco de la marcha por la conmemoración del 42 aniversario del “Halconazo”.

Hasta pasadas las 18:00 horas de este martes el Comité Cerezo México logró confirmar la detención de 23 personas, entre ellas un menor, en la Agencia 50 del Ministerio Público, a donde fueron trasladados luego de los disturbios ocurridos ayer en el marco de la marcha por la conmemoración del 42 aniversario del “Halconazo”.

De acuerdo con una lista publicada en su portal son 23 personas detenidas confirmadas cuatro menos que un listado anterior que también publicó en su página y estaba actualizada hasta la madrugada de hoy.

Sin embargo ni esta cifra de 23 detenidos, ni la de 27 que denuncian familiares y abogados, ha sido confirmada, precisada o rechazada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, que desde ayer informó que son 22 los detenidos por los disturbios ocurridos ayer.

De acuerdo con el Comité Cerezo México, algunos detenidos no se han podido comunicar con sus familiares, y a los que se les ha permitido alguna visita, no les autorizan entregarles los alimentos que les han llevado, pues el encuentro es a través de un cristal y vigilados por funcionarios.

Datos contenidos en este listado muestran que entre los detenidos está Sergio Abraham Méndez Moissen, un profesor de 26 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además hay varios estudiantes de Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades y de diferentes Facultades de la UNAM, así como integrantes del llamado Frente Oriente.

Asimismo proporciona descripciones sobre el detenido, y en algunos casos indica que están lesionados y no se les ha proporcionado algún analgésico.

Esta tarde familiares y abogados de los detenidos por los disturbios de ayer en la marcha para conmemorar los 42 años del “Halconazo”, insistieron en que son 27 los arrestados y no 22, como ayer lo dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Durante la marcha que efectuaron esta tarde al Zócalo capitalino, tanto los familiares como la Liga de Abogados 1 de Diciembre, aseguraron que la cifra es de 27 personas detenidas, pero hasta ahora no hay una postura oficial sobre estas acusaciones, por lo que de manera oficial el número de detenidos se mantiene en 22.

Los manifestantes presentaron esta mañana un amparo por detención ilegal, privación de la libertad e incomunicación de los jóvenes en cuestión, que fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, acusado de los delitos de ataques a la paz pública, ultraje a la autoridad y lesiones.


Ver en línea : Comité Cerezo actualiza lista con 23 detenidos tras disturbios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.