Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Organizaciones de la sociedad civil piden atender el problema del incremento (…)

Organizaciones de la sociedad civil piden atender el problema del incremento de la violencia

Miércoles 1ro de mayo de 2013, por Comité Cerezo México

A unos días de la vista de Estados Unidos a México, Barack Obama, organizaciones de la sociedad civil de nuestro país y Centroamérica alertaron sobre la alarmante incremento de la violencia y de las violaciones a los derechos humanos en la región, por lo que pidieron a los presidentes del área reconocer que la militarización de la guerra contra el narco sólo ha servido para agravar el problema.

Este martes en conferencia Marusia López, coordinadora regional para mesoamérica de la agrupación JASS, Asociación por lo Justo, informó que más de 150 organizaciones de diez países enviaron sendas misivas a ocho presidentes, entre ellos a Obama y a Enrique Peña Nieto, donde plantean sus preocupaciones por este problema y es que aseguran que no sólo el narcotráfico es el responsable de la inseguridad.

En este contexto, organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, CIMA, ALUNA, Comité Cerezo sólo por mencionar algunas, lanzaron un llamado al presidente Barack Obama y a los mandatarios de la región tomar otro rumbo para vencer al narco y combatir también otras problemáticas, como la venta sin control de armas y la persistente violación de los derechos humanos de los migrantes.

No falto su petición para que Obama sostenga una reunión con la sociedad civil mexicana.


Ver en línea : Organizaciones de la sociedad civil piden atender el problema del incremento de la violencia

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.