Portada del sitio > Área de Difusión > Actividades > Invitación a la conferencia de prensa de ECOS

Invitación a la conferencia de prensa de ECOS

Miércoles 24 de octubre de 2012, por Comité Cerezo México

Del 7 al 11 de noviembre de 2012 se celebrará el Encuentro de las Comunidades y Organizaciones Sociales de los Pueblos (ECOS de los Pueblos) en Tepoztlán, Morelos, reuniendo a más de 70 organizaciones sociales de toda la República y a 10 muestras culturales nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar proyectos sociales de impacto local y regional, a través de la construcción de acuerdos de colaboración entre actores sociales y comunitarios. Se llevará a cabo un festival cultural, conferencias magistrales, mesas de trabajo, y talleres culturales y de mejores prácticas.

No sólo se divulgará el contexto actual de la lucha en defensa del territorio de Morelos, sino también se buscará generar conciencia sobre la necesidad de una mayor participación política y de cooperación entre organizaciones sociales, específicamente para hacer frente al contexto de violencia sistémica que vulnera a los pueblos.

Se presentará el proceso de organización del Encuentro, resultado de tres años de trabajo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y las distintas actividades que se llevarán a cabo para implementar los proyectos resultantes del Encuentro para impactar de forma positiva el tejido social a nivel local y nacional mediante la participación de organizaciones e individuos que cada día dan un paso más para terminar con la injusticia, desigualdad y olvido de los Pueblos de México.

Participan:

  • Vladimir Tlali Zúñiga, Coordinación de ECOS de los Pueblos 2012
  • Antonio Cerezo del Comité Cerezo México, conferencista, participante y tallerista de ECOS de los Pueblos
  • David Acevedo Straulino, coordinador de las mesas de trabajo y los talleres de mejores prácticas

Convocan:

Telar de Raíces A.C. y Comité Cerezo México

La cita: Jueves 25 de octubre de 2012 a las 10:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

La conferencia se podrá seguir en vivo en: http://ustream.tv/channel/conferenciaprensa


Ver en línea : Invitación a la conferencia de prensa de ECOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.