Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Sin rastro de Aleph, vocero de #YoSoy132

Sin rastro de Aleph, vocero de #YoSoy132

Martes 25 de septiembre de 2012, por Comité Cerezo México

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, el Comité Cerezo México y el contingente #YoSoy132 lanzaron una acción urgente para solicitar al presidente Felipe Calderón y a la Secretaría de Gobernación dar con el paradero de Aleph Jiménez Domínguez, que es el vocero del movimiento en el puerto de Ensenada, Baja California, desaparecido el 20 de septiembre sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

El conjunto de organizaciones solicita, a través de una carta, que las autoridades responsables presenten de inmediato a Aleph Jiménez Domínguez, debido a que se teme tortura en su contra.

El 15 de septiembre, durante una protesta realizada en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Centro de Ensenada, Aleph Jiménez fue detenido por policías municipales, junto con unos 20 miembros más de la asamblea de Ensenada.

El 17 de septiembre, Aleph realizó un desmentido público contra el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, debido a que autoridades a su cargo justificaron la detención arbitraria, acusándolos de haber provocado a la policía.

El 20 de septiembre, Jiménez Domínguez fue visto por última vez cerca de la sucursal bancaria del HSBC, en Ensenada. Ante ello, el grupo de organizaciones civiles pidieron que se tomen medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Aleph, así como de todos los integrantes de la asamblea de Ensenada del #YoSoy132.


Ver en línea : Sin rastro de Aleph, vocero de #YoSoy132

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.