Accueil > Memoria 2001-2008 > 2004-2005 Caso Ixtayopan > Cuestiona AMLO por qué no hablan de Martín Huerta

Cuestiona AMLO por qué no hablan de Martín Huerta

mercredi 29 décembre 2004

Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de diciembre de 2004

El jefe de Gobierno capitalino, manifestó su extrañeza del porque los medios de comunicación "no tocan ni con el pétalo de una rosa" al secretario de Seguridad Pública Federal, y acusó a la PGR de protegerlo

09:03 Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino, manifestó su extrañeza del porque los medios de comunicación "no tocan ni con el pétalo de una rosa" a Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública Federal, y acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de protegerlo, luego de los hechos lamentables en Tláhuac. ¿Qué se hizo, qué pasó con él ? Consideró que la justicia en México se aplica con dos varas y "sigue predominado la ley del embudo".

Destacó que después del 23 de noviembre, cuando murieron dos policías federales en manos de una turba en San Juan Ixtayopan, los primeros días sí se hablo de Martín Huerta, pero en los últimos nada.

Agregó : "Todo es Marcelo (Ebrard), (Gabriel) Regino y el almirante (José Luis Figueroa)". Se le recordó que el Secretario de Seguridad Pública Federal no es considerado indiciado por la Procuraduría General de la República, a lo que dijo : "No, no es indiciado, pero tiene la misma responsabilidad, ¿qué no es lo mismo que en el caso de Marcelo ?, ¿dónde está la diferencia ?, ¿o la diferencia es que él es amigo del ciudadano Presidente y a los amigos no se les toca ?

El político tabasqueño aseguro que en el Gobierno Federal "tienen la sartén por el mango" e insistió en que eso es injusto.

Mencionó que los medios de comunicación forman parte del cambio y éste tiene que ver con las libertades, la justicia y la dignidad.

"Hay que abrir brecha, hay que luchar si no al rato pues no es Marcelo, no, es otra persona, es cualquiera y tenemos que quejarnos, que inconformarnos con los dientes apretados. Estamos terminando el año, vamos al año nuevo, vamos a luchar por la libertad".

Aseguró que la PGR debería seguir de oficio una averiguación contra Martín Huerta, "pero es evidente que se le está protegiendo".

Insistió en que se está retorciendo la ley y se utilizan de manera facciosa las instituciones.


Voir en ligne : El Universal

Un message, un commentaire ?

Qui êtes-vous ?
Ajoutez votre commentaire ici

Ce champ accepte les raccourcis SPIP {{gras}} {italique} -*liste [texte->url] <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.