Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Los pensamientos que no podrán ser encarcelados "Resisir desde la (…)

Los pensamientos que no podrán ser encarcelados "Resisir desde la adversidad. Escritos de los hermanos Cerezo durante su injusto encierro en las cárceles de máxima seguridad"

Viernes 24 de febrero de 2012, por Comité Cerezo México

El sábado 18 de febrero en el marco de la Feria del Libro de La Habana, Antonio Cerezo presentó el libro "Resistir desde la Adversidad. Escritos de los hermanos Cerezo durante su injusto encierro en las cárceles de máxima seguridad", después de que Paco Ignacio Taibo II relatara la forma en que se había enterado sobre este indignante caso, en el que a través de "pruebas inexistente y testigos fantasma", tres hermanos dejaron la universidad, las brigadas de alfabetización en las que participaban y las actividades deportivas que componían su actuar social comprometido, para ser recluidos en penales de máxima seguridad.

Los escritos que componen las tres secciones del libro, textos filosóficos, textos políticos y cartas, fueron escritos en condiciones adversas para Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo, en los momentos que el papel y la pluma para escribir les eran permitidos en sus celdas, donde también los libros y revistas que les mandaban las personas que los visitaban estaban más que regulados, a veces los hacían perdedizos o simplemente no les dejaban entrar al penal.

Si la historia del encarcelamiento es ya por sí sola parecida a un cuento de ficción por no decir de terror, es de reconocer que lo que los hermanos Cerezo lograron construir y relfexionar dentro de los lugares de reclusión son profundamente críticos y con planteamientos muy claros que demuestran el carácter y la entereza de estos jóvenes hermanos. Fue inevitable que los asistentes a la presentación en la sala Alejo Carpentier, quienes en su mayoría no conocían el caso de los hermanos Cerezo, se conmoviera e interesaran en adquirir la publicación que al final se regaló a los presentes.

A continuación reproducimos una nota sobre la presentación del libro, con la autoría de Rogelio Manuel Díaz Moreno de la Coebrtura Informativa de la FILH


Ver en línea : Los pensamientos que no podrán ser encarcelados "Resisir desde la adversidad. Escritos de los hermanos Cerezo durante su injusto encierro en las cárceles de máxima seguridad"

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.