Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Alerta Amnistía Internacional por agresión de Policía municipal a activistas

Alerta Amnistía Internacional por agresión de Policía municipal a activistas

Jueves 3 de noviembre de 2011, por Comité Cerezo México

Organizaciones como el Comité Cerezo, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez se sumaron al reclamo de acceso a la justicia que emitió el organismo internacional.

Distrito Federal─ La organización Amnistía Internacional manifestó su preocupación por las actuaciones de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, la cual detuvo a 29 personas cuando protestaban de manera pacífica contra la violencia.

En un comunicado, el organismo hizo un llamado a las autoridades de la ciudad fronteriza para garantizar la integridad física y emocional de los detenidos, a través del acceso inmediato a servicios médicos, abogados y acceso a sus familiares.

"La organización también recuerda a las autoridades que tienen la obligación de llevar prontamente a los arrestados ante el Ministerio Público para enfrentar cargos reconocidos o dejarlos en libertad.

"Amnistía Internacional cree que es esencial que las autoridades del Estado de Chihuahua garanticen los derechos a la libertad de asociación y de expresión. El mantenimiento del orden público no debe ser un pretexto para acotar estos derechos y el uso de la fuerza siempre debe ser limitado a la necesidad y proporcionalidad como señalan las normas internacionales de derechos humanos", refirió en su comunicado.

El pasado 1 de noviembre, la Policía, bajo el mando de Julián Leyzaola, realizó dos operativos contra los manifestantes.

El primero fue en el centro de la ciudad y 15 personas fueron detenidas cuando realizaban un acto en conmemoración de las 10 mil personas que han perdido la vida en Ciudad Juárez en los últimos 5 años.

La segunda, donde se detuvo a 14 personas, ocurrió en las afueras de la Estación Policial de Aldama, donde los jóvenes reclamaban la liberación de sus compañeros.

Entre los detenidos había 2 menores de edad.

Organizaciones como el Comité Cerezo, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez se sumaron al reclamo de acceso a la justicia que emitió el organismo internacional.


Ver en línea : Alerta Amnistía Internacional por agresión de Policía municipal a activistas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.