Hoy día, nosotros como partes de diferentes organizaciones sociales del Québec, manifestaremos nuestro descontento frente al Consulado mexicano en Montreal.
Empezamos así una nueva campaña de denuncias y presiones sobre las autoridades mexicanas y su representación en Montreal para que se respeten los derechos humanos de los luchadores sociales en México y para que liberen todos los presos políticos, así como los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado Flores.
El gobierno foxista no ha mejorado la situación de los derechos humanos en México y ha seguido como sus predecesores hostigando y encarcelando a todos aquellos y a todas aquellas que osen levantar sus voces para denunciar sus políticas neoliberales y represivas.
Es inaceptable que todavía más de 500 presos políticos llenen las cárceles mexicanas.
Es inaceptable que se concluye el asesinato de Digna Ochoa de manera tan absurda como el suicidio.
Es inaceptable que se queden impunes tantos funcionarios responsables de tortura y corrupción.
Nosotros seguiremos informando a la población canadiense sobre la verdadera cara represiva del gobierno mexicano y no dejaremos las presiones sobre su representación en Montreal.
« Porque los presos políticos y de conciencia son de todos, defendamos a nuestros presos, como queremos que nos defiendan cuando estemos en prisión. »
Solidaridad
- Comité México-Montréal
- Asociación Sindical Estudiantil (ASE) (Universidad de Montréal en Quebec)
- Comité Libertad (Colegio del Viejo-Montréal)
- Comité para la Liberación Incondicional de tod@s los pres@s polític@s (CLIPP)
- Comite Cristiano para los Derechos Humanos en America Latina (CCDHAL)