Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Inició la II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco

Inició la II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco

Lunes 28 de marzo de 2011, por Comité Cerezo México

La II Feria Internacional del Libro presentará debates y mesas redondas sobre derechos humanos en México por parte del Comité Cerezo; el combate al narcotráfico desde una perspectiva literaria, y la crisis de la izquierda, así como novelas, narrativa, poesía, historia, cuento y otros géneros.

Antes de inaugurar hoy la II Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco, el jefe delegacional local, Enrique Vargas Anaya, dijo que el evento espera este año alrededor de 40 mil visitantes, y destacó que “es la única opción cultural en el norte de la Ciudad de México”.

Recordó que por segundo año consecutivo se realiza este encuentro, que en su primera edición tuvo una asistencia de ocho mil personas y, debido a este resultado, ahora podrían ser 40 mil los beneficiados con la oferta cultural que ofrece la feria, desde hoy y hasta el próximo 3 de abril.

“La mayoría de los mexicanos leemos 2.9 libros al año, por eso la feria del libro incluye mesas de debate sobre derechos humanos, con víctimas de la represión, y temas que son la coyuntura política en diversas naciones del mundo, entre ellas México”, comentó.

Recordó que miles de títulos de 300 casas editoriales, charlas, tertulias y mesas redondas con más de 60 escritores, periodistas mexicanos y extranjeros, son algunas de las actividades gratuitas que podrán hallar los asistentes a la Feria Internacional del Libro, en la explanada delegacional de Azcapotzalco.

Durante el acto de inauguración se recordó que esa delegación política cuenta con el apoyo de la Brigada Cultural para Leer en Libertad A.C., para ofrecerá al pueblo chintololo y gente de otras delegaciones y municipios mexiquenses, una feria literaria con precios accesibles y un amplio programa cultural.

De acuerdo con Vargas Anaya, la Delegación Azcapotzalco invertirá dos millones de pesos en el evento cultural para financiar stands, enlonado, presentación de artistas y escritores, lo que permitirá a las casas editoriales ofrecer sus libros de catálogo y de novedades a bajos costos accesibles.

La II Feria Internacional del Libro presentará debates y mesas redondas sobre derechos humanos en México por parte del Comité Cerezo; el combate al narcotráfico desde una perspectiva literaria, y la crisis de la izquierda, así como novelas, narrativa, poesía, historia, cuento y otros géneros.

En nueve días de actividades se presentará un total de 19 libros, 16 charlas con autores, cinco mesas redondas, 17 conciertos y nueve talleres sobre creación literaria, encuadernación para el cuidado de libros, lectura en voz alta e iniciación de buenos lectores para niños, se informó en un ambiente festivo.

La feria recibirá a los escritores Sealtiel Alatriste, Margo Glantz, Laura Esquivel, Guadalupe Loaeza, Víctor Ronquillo y Diego Osorno; a los poetas Juan Gelman, Enrique González Rojo y Hugo Gutiérrez Vega; al historiador Eduardo Matos Moctezuma y a los caricaturistas “El Fisgón” y “Helguera”, entre otros autores.

La programación cultural, diseñada para todos los gustos de la población local y visitante, considera dos eventos musicales por día, con trova cubana, blues, rock, genero latinoamericano, jazz, son jarocho y la presentación estelar de Tania Libertad y de grupos como La Resistencia, Mercy y Los Nakos.

NOTIMEX


Ver en línea : Inicia II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.