Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2001-2009 Caso Hermanos Cerezo > 2001-2009 Antonio Cerezo Contreras > Una alianza perversa

Una alianza perversa

Artículo para el “Por qué” de Michoacán

Miércoles 17 de marzo de 2004, por Comité Cerezo México

¿Quién podría haberse imaginado a un presidente del PAN, a ese partido, a los líderes sindicales charros de la CTM, la CROM y a los empresarios agrupados en Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aliados?, ¿Qué no acaso Fox iba a acabar con el priísmo y los privilegios?

Pues, sí, están aliados u dispuestos a reprimir al sindicato de trabajadores del IMSS.
El motivo es que según los integrantes de esa alianza perversa los 370 mil trabajadores sindicalizados del IMSS ponen en riesgo la capacidad del Instituto para atender a más de 45 millones de usuarios, ya que no aportan de su salario el dinero suficiente para pagar la pensión de 120 mil jubilados, y como además, según la alianza las pensiones son muy altas, se desfalca al Instituto. Por tanto proponen a los trabajadores sindicalizados aumentar sus cuotas y se jubilen hasta los 65 años.

Ante esta situación los trabajadores decidieron aumentar en 100% su contribución al sistema de pensiones y jubilaciones. Pero los empresarios no aumentarán en nada sus contribuciones al IMSS, y además, en complicidad con el gobierno y los líderes sindicales charros, solapan la evasión de más de 20 mil millones de pesos que les son robados al Instituto por ellos, gracias a sus sucias maniobras.

Los trabajadores del IMSS no son culpables de la posible quiebra del Instituto, al contrario, son los empresarios y el gobierno que de manera intencional buscan quebrarlo para así poder ahorrarse las cuotas de manera legal; hacer de las pensiones y jubilaciones un negocio privado y para principalmente privatizar el sistema de salud de la misma manera en que están privatizando PEMEX.

Es de llamar la atención en este problema que el gobierno de Vicente Fox se haya aliado con los que antes de las elecciones del 2000 eran sus mayores enemigos.

Si el PRI y sus líderes sindicales, jefes de la CROC, CROM, y CTM, enriquecidos a costillas de los trabajadores eran los culpables de la miseria del pueblo, ¿por qué hoy el gobierno panista se alía con ellos para arrebatarle a los trabajadores derechos laborales como una jubilación y pensión dignas y el derecho a contar con un eficiente sistema de salud pública?

Preso de conciencia
Antonio Cerezo Contreras
2004

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.