Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2004-2005 Pável González > Carta desde "La Palma"

Carta desde "La Palma"

Abril 29 de 2004

Jueves 29 de abril de 2004, por Comité Cerezo México

A los estudiantes del CELA, a los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, a la comunidad universitaria.

En días recientes nos enteramos del asesinato cobarde y execrable de un miembro de la comunidad estudiantil, Noél Pável González González, amigo de nuestros amigos y joven solidario con las causas sociales y la causa de ver libres a los presos políticos y de conciencia que existen en nuestro país.

Acompañamos a la familia, los amigos, los conocidos y a todos aquellos que no somos ajenos al acto bárbaro y cobarde de asesinar a un joven luchador social en estos momentos de profundo dolor, de indignación y sentimiento de impotencia.

El Terror es el instrumento por excelencia que utiliza el Estado ante los luchadores sociales, ante quienes nos organizamos para construir un mundo mejor. El Terror es utilizado cuando el Estado no puede coptar, desmovilizar o derrotar políticamente a los hombres y mujeres comprometidos con la humanidad. El Terror tiene como objetivo amedrentar, desmovilizar y derrotar a quienes dignamente denuncian y luchan contra los atropellos del Estado.

Nuestra respuesta al Terror debe ser clara, debemos denunciar este acto de barbarie, organizarnos más, marchar por las calles demostrando que el cobarde asesinato de Pável no doblega nuestra voluntad de luchar, no nos amedrenta y paraliza, por el contrario, nos moviliza y nos hace conscientes de que la lucha por un mundo mejor es larga, peligrosa y que tenemos que ser firmes, dignos y más solidarios entre nosotros para poder seguir adelante.

El dolor que hoy tenemos, el coraje, la rabia, el odio debemos transformarlo en astucia, decisión, creatividad, en organización y unidad de esfuerzos, sólo así podremos protegernos y seguir luchando por un mundo distinto al actual.

Que no nos invada el pánico y nos inmovilice, que todo nuestro enojo se refleje en nuestro esfuerzo por organizarnos y continuar nuestra lucha, porque no somos pocos y creceremos, seremos más y venceremos.

Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este y otros asesinatos políticos. Castigo a los asesinos y cese a las amenazas.

Además hacemos responsables de cualquier agresión, atentado o asesinato que sufran cualquier persona que nos apoya para lograr nuestra libertad al actual gobierno de Vicente Fox.

¡La respuesta es clara y fuerte con la denuncia y la unidad!

Desde el Cefereso #1 “La Palma” Almoloya de Juárez.
29 de abril de 2004

Presos de conciencia:
Alejandro Cerezo Contreras
Héctor Cerezo Contreras
Antonio Cerezo Contreras
Pablo Alvarado Flores

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.