Portada del sitio > Área de Difusión > Agenda > Invitación a Conferencia de Prensa: Hostigamiento, amenazas y despidos de (...)

Invitación a Conferencia de Prensa: Hostigamiento, amenazas y despidos de trabajadoras de Intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal

Martes 12 de enero de 2016, por Comité Cerezo México

Miércoles 13 de enero de 2016 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos)

Atención:
Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales.

Invitación a Conferencia de Prensa:
Hostigamiento, amenazas y despidos de trabajadoras de Intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal

Tema:
Entre los días 8 y 9 de enero de 2016 la empresa Roc man, hoy de nombre JOAD, a la cual el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, concesionó el servicio de intendencia de las preparatorias despidió de manera arbitraria a casi 50 trabajadoras y trabajadores de intendencia en complicidad con las autoridades de dicho Instituto. Las autoridades del Instituto con pleno conocimiento de que dicha empresa ni siquiera firma un contrato con las trabajadoras e incumple con garantizar sus derechos laborales solapa esta actitud y además ha instruido a los encargados de dicha empresa a no contratar a ciertas trabajadoras por luchar por sus derechos laborales tildándolas de “chismosas”, según palabras del Jefe de Unidad de Servicios Generales Guillermo Jiménez Martínez.

Participan:

  • Guadalupe Carrasco trabajadora despedida injustamente
  • Blanca Arellano, trabajadora despedida injustamente
  • Juan Antonio Díaz, secretario general SUTIEMS
  • Alejandro Cerezo del Comité Cerezo México

Convocan:

  • Trabajadoras de intendencia despedidas del IEMS
  • SUTIEMS
  • Comité Cerezo México

La cita:
Miércoles 13 de enero de 2016 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.