Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Respeto a derechos humanos no debe justificar ineficacia de las (...)

Respeto a derechos humanos no debe justificar ineficacia de las autoridades: Comité Cerezo

Martes 14 de julio de 2015, por Comité Cerezo México

Francisco Cerezo, integrante del Comité Cerezo sentenció que el respeto a derechos humanos no debe justificar la ineficacia de las autoridades.

Ellos intentan quitarse la responsabilidad diciendo que los derechos humanos protegen delincuentes, esa siempre ha sido la idea que el Estado nos ha querido vender para justificar la violación a los derechos humanos" señaló Francisco Cerezo.

Ciudad de México.- Francisco Cerezo, integrante del Comité Cerezo sentenció que el respeto a derechos humanos no debe justificar la ineficacia de las autoridades. De este modo el colectivo dio respuesta al argumento del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que apuntó que por respeto a los derechos humanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán había dos puntos sin vigilancia en su celda .

"Realmente es una discusión bastante absurda que el Estado mexicano intente decir que los derechos humanos permiten la fuga de reos. El Estado mexicano tiene la obligación de proteger y garantizar los derechos humanos inclusive del delincuente más peligroso, el respeto a los derechos humanos no debe justificar la ineficacia de las autoridades y la corrupción que existe”, resaltó.

Cerezo Contreras resaltó que con este argumento el Estado mexicano intenta evadir sus responsabilidades por la fuga de Guzmán Loera:

“Ellos intentan quitarse la responsabilidad aduciendo que los derechos humanos protegen delincuentes, esa siempre ha sido la idea que el Estado nos ha querido vender para justificar la violación a los derechos humanos, la tortura, los penales de exterminio en contra de cualquier persona” indicó.

En entrevista el defensor añadió que en todos los puntos del penal del Altiplano existe seguridad las 24 horas y cuando un reo evade aunque sea por minutos un custodio acude de inmediato.

“Hay vigilancia, cuando vas al baño, cuando sales de la celda, cuando vas al patio cuando vas a cualquier lado hay una cámara que te está vigilando y si la cámara no logra captarte por cualquier situación en minutos tienen un guardia ahí porque están hipercerca y están vigilando que estas haciendo. “ señaló.

Por ello dijo resulta bastante absurda la justificación del Secretario de Gobernación. Lo cierto apuntó es que la fuga del reo intervino simplemente el factor humano y la corrupción en el país.

“Las paredes ahí van a estar y son incorruptibles los que se venden son efectivamente personas y seguramente hay responsables de esa situación el Estado incluso tiene la obligación de investigar y sancionar a todo aquel que haya sido responsable de una situación asi. “ concluyó.


Ver en línea : Respeto a derechos humanos no debe justificar ineficacia de las autoridades: Comité Cerezo

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.