Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2014-2015 Caso Ameyalco > Habitantes de San Bartolo Ameyalco bloquean acceso a Santa Fe por presos (…)

Habitantes de San Bartolo Ameyalco bloquean acceso a Santa Fe por presos políticos

Martes 9 de diciembre de 2014, por Comité Cerezo México

Dos horas después, los manifestantes se retiraron ante la “promesa” del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de que el Secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, los recibiría esta tarde, informó Comité Cerezo

Vecinos de San Bartolo Ameyalco exigen la liberación de cinco personas que fueron arrestadas cuando intentaban evitar la construcción de una obre hidráulica
Foto: Comité Cerezo

Ciudad de México, 9 de diciembre (Sinembargo).– Un grupo de al menos 180 personas bloquearon ambos sentidos de Avenida de los Poetas, a la altura de la Supervía, para exigir la liberación de presos políticos de San Bartolo Ameyalco, quienes fueron arrestados el pasado 21 mayo tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los manifestantes marcharon desde su comunidad, en la delegación Álvaro Obregón, se desplazaron por Camino Viejo a Mixcoac hacia la Avenida de los Poetas, donde realizaron un cierre vial para exigir la liberación de cinco personas que fueron arrestadas cuando intentaban evitar la construcción de una obre hidráulica.

A través de las redes sociales, las autoridades de la Autopista Urbana Poniente informaron el cierre de paso rumbo a Santa Fe.También la policía capitalina recomendó utilizar Periférico como alternativa ante el cierre de la Avenida de los Poetas a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX .

En un intento por agilizar la circulación en la zona, elementos de la Policía del Distrito Federal arribaron al lugar. Dos horas después, los manifestantes se retiraron ante la “promesa” del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de que el Secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, los recibiría esta tarde, informó Comité Cerezo.

Los manifestantes denuncian que pese a que los detenidos obtuvieron la resolución favorable de un amparo del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal hace una semana, en el que se determinó que los delitos por los que se les dictó auto de formal prisión el pasado 29 de mayo no están fundamentados, el Juzgado 56 de lo Penal en el Reclusorio Preventivo Oriente no ha decretado su liberación.

Asimismo, acusaron que hasta el día de hoy, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, no ha respondido a la solicitud de audiencia ni a la solicitud del desistimiento de la Acción Penal en contra de los presos políticos de San Bartolo Ameyalco, las cuales entregaron el día 27 de noviembre y 4 de diciembre en las oficinas del mandatario local.

El 21 de mayo pasado, la SSPDF implementó un operativo para resguardar las obras de ampliación del Sistema Cutzamala. Sin embargo, pobladores inconformes se enfrentaron con uniformados, lo que dejó decenas de heridos de ambas partes.


Ver en línea : Habitantes de San Bartolo Ameyalco bloquean acceso a Santa Fe por presos políticos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.