Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Difunde Comité Cerezo la lista de detenidos cerca del Aeropuerto del DF

Difunde Comité Cerezo la lista de detenidos cerca del Aeropuerto del DF

Sábado 22 de noviembre de 2014, por Comité Cerezo México

El Comité Cerezo también denunció que un grupo de policías robó sus pertenencias a un joven, lo golpeó y luego lo detuvo de forma arbitraria. Instantes después lo dejaron en libertad, pero le retuvieron las identificaciones que llevaba.

Un policía intenta detener a un joven cerca del Aeropuerto.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité Cerezo dio a conocer la identidad de 15 personas detenidas ayer en avenida Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, durante el primero de los dos enfrentamientos que presuntos anarquistas sostuvieron con las fuerzas del orden, en el marco de la marcha nacional para exigir la presentación de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Se trata de Alejandro Cabrera Ávila, Cuauhtémoc Navarro, Daniel Camacho Domínguez, David Navarro Ocampo, Erick Martínez Cabello, Gibran Lovani Méndez Urbán, Horacio Antonio Ávila Sánchez, Humberto Nava Ocampo y Jorge Alfredo Delgado Carreón.

En la lista también aparecen José Manuel Morales Ruiz, Miguel Ángel Lara Pozo, Misael Yáñez Aguilar, Oscar Iván Ramírez Sentellano, Ricardo Rojas Rivera y Samantha Iraís Buendía Hernández.

De acuerdo con la información publicada en Facebook, la mayoría de los detenidos son estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

El Comité Cerezo también denunció que un grupo de policías robó sus pertenencias a un joven, lo golpeó y luego lo detuvo de forma arbitraria. Instantes después lo dejaron en libertad, pero le retuvieron las identificaciones que llevaba.

La mañana de ayer, la toma simbólica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que realizarían encapuchados derivó en un enfrentamiento con granaderos, quienes después de encapsular a los primeros, detuvieron a un grupo frente al número 3 de la calle Aviación Militar, colonia Federal, y permitieron que el resto del contingente siguiera su marcha.

Los encapuchados quemaron llantas sobre la vialidad y dañaron las patrullas números 03063 y 03148. Al menos dos policías resultaron lesionados por quemaduras en el rostro, según indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de Twitter.


Ver en línea : Difunde Comité Cerezo la lista de detenidos cerca del Aeropuerto del DF

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.