Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2014 Caso Rosa (FNLS) > Inicia FNLS campaña para demandar castigo a autoridades por omisión

Inicia FNLS campaña para demandar castigo a autoridades por omisión

Jueves 17 de abril de 2014, por Comité Cerezo México

Como organización creen que el castigo debe ser más amplio, a funcionarios y mandos policiacos que no cumplieron con su función

Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional en Lucha por el Socialismo (FNLS) inició este jueves una campaña para reivindicar a la militante de su organización Rosa Hernández Reyes, quien hace una semana fuera atropellada por una camioneta durante una movilización de normalistas. La organización se manifestará en diversos espacios también para pedir castigo a las autoridades que por omisiones permitieron este hecho trágico.

Es importante señalar que el chofer responsable, Martín Gerardo González Montaño, recibió el auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas hace tres días. Ante este hecho, en redes sociales se desató una polémica al considerar que el conductor actuó de forma adecuada ante el bloqueo por los estudiantes normalistas.

El FNLS instaló una pequeña carpa en el corazón de la Plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico, desde donde denunciaron la campaña mediática en contra de los activistas sociales y lo que han llamado la criminalización de la protesta social.

Gerardo Rodríguez, vocero de la organización, externó que a pesar de que ya se encarceló al responsable, como organización creen que el castigo debe ser más amplio, a funcionarios y mandos policiacos que no cumplieron con su función.

Explicó que la campaña también tiene la intención de reivindicar el nombre de Rosa Hernández, que fue objeto de ataques por parte de diversos medios de comunicación y que dicho acto se vio maximizado cuando el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, afirmó que no era estudiante, cuando más adelante se demostró que estudia Biología en la institución.

Declaró que la condición de la estudiante atropellada todavía es delicada, por las lesiones en el cráneo y en los pulmones, por lo cual insistirán en el castigo a los responsables no sólo del conductor.

Manifestó que la presencia de la estudiante en la movilización normalista obedecía a la solidaridad que hay entre organizaciones y al ejercicio legítimo de la manifestación.


Ver en línea : Inicia FNLS campaña para demandar castigo a autoridades por omisión

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.