Portada del sitio > Área de Difusión > Videos > PBI México: Premian en Alemania la labor del defensor mexicano Alejandro Cerezo

PBI México: Premian en Alemania la labor del defensor mexicano Alejandro Cerezo

Jueves 10 de mayo de 2012, por Comité Cerezo México

México, D.F.- Alejandro Cerezo, miembro del Comité Cerezo y coordinador de Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos (ACUDDEH), ha sido galardonado con el premio alemán de la Paz de Aquisgrán 2012. El premio es un reconocimiento a la labor del defensor mexicano en pro de los derechos humanos y a la trayectoria del Comité.

En 2001, tras la detención de Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras en México, sus hermanos, Francisco y Emiliana, crearon el Comité Cerezo. Debido al hostigamiento y amenazas que recibieron en relación a la lucha por la liberación de sus hermanos, PBI comenzó a brindarles acompañamiento en 2002.

Alejandro Cerezo fue puesto en libertad en 2005 y Héctor y Antonio en 2009, después de haber cumplido su sentencia. Desde su fundación, el Comité Cerezo ha trabajado documentando y visibilizando la situación de los derechos humanos en México.

El Aachener Friedenspreis (Premio de la Paz de Aquisgrán) nace en 1988 con el objetivo de reconocer el trabajo de personas y organizaciones por el entendimiento de los pueblos y las personas, así como la construcción de confianza y la paz. El galardón se le otorgará a Alejandro Cerezo el próximo 1 de septiembre.

Más información

"Alemania premia a activista mexicano", Deutsche Welle, 8 de mayo de 2012

Página de los galardonados con el Aachener friedenspreis en 2012 (en alemán)

Acompañamiento de PBI México al Comité Cerezo


Ver en línea : PBI México: Premian en Alemania la labor del defensor mexicano Alejandro Cerezo

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.